Gobernadores regionales/foto: Correo
Gobernadores regionales/foto: Correo

“Pedimos que ni una gota más de sangre del pueblo peruano debe ser derramada en esta ”, sostuvo el gobernador regional de Cusco, tras participar en la reunión de la

MIRA AQUÍ:Gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, visita el MTC con investigado por fiscalía

pleito. “En un año y medio hemos sido testigo de una confrontación insana entre el Ejecutivo y el Legislativo, pues tuvieron la oportunidad para atender las demandas y necesidades del pueblo. Pareciera que después de la vacancia de (Pedro Castillo), ese matrimonio se volvió a unir cuando ya estaba todo divorciado, así que no es más que un sin sabor que tenemos que ser testigos como el Congreso y el Ejecutivo nos quiere mostrar un nuevo rostro en un tiempo inmediato, eso llama la atención y la población que no es tonta” manifestó.

En esa medida indicó que las expresiones de los provincianos, de las mayorías dadas democráticamente en las urnas deben ser respetadas por los grupo de poder, por eso que hasta el momento sigue el postergado el desarrollo del país.

Refirió que respalda el pedido de un sector de la población, que piden adelanto de elecciones, cierre del y renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte.

Por su parte, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas dijo “Nosotros como país atravesamos tiempo muy difíciles, complicados pero eso no debe ser barrera para seguir desarrollándonos como peruanos” precisó.

En ese entender, invocó a las autoridades del Gobierno central y a la población a buscar la paz y la tranquilidad.

“Lamentamos esta situación, nos preocupa a cada uno, estoy seguro que nadie quisiera seguir teniendo más muertos” manifestó.

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Marx Fuentes, sostuvo que el pueblo quiere nuevas elecciones, renuncia de la presidente y la instalación de la Asamblea Constituyente con la finalidad de modificar la Constitución Política.

“Si bien es cierto no hemos salido a la protesta porque tenemos tantos problemas, la economía está mal y la gente tiene que trabajar. Las protestan no deben ser respondidas con represión, sino con dialogo y comunicación” precisó.

La alcaldesa del distrito de Píllco Marca, Diana Plejo, lamentó de la crisis política por la que traviesa el país y eso perjudica avanzar con los proyectos. “Somos una municipalidad con pocos recursos y no podemos hacer nuestras gestiones con estos problemas” anotó.

MIRA AQUÍ: Titular del Midagri instaló mesa de diálogo en Huánuco

Mancomunidad Amazónica

En la reunión estuvieron De igual manera estuvieron los gobernadores, René Chávez Silvano (Loreto), Manuel Gambiny Rupay, (Ucayali), Gilmer Horna Corrales, (Amazonas), Walter Crundel Jiménez (San Martín) y Luis Otsuka Salazar, ) (Madre de Dios), y Piura, de éste ultimo estuvo en representación del gobernador, su vicegobernadora, Quemnedy Rojas Castillo.