Un poco fastidiada se mostró la candidata al Congreso de la República, Daisy Soto, cuándo se le preguntó sobre los contratos que firmó con las empresas de Juan Alvarado Modesto durante el periodo que fue alcaldesa de la provincia de Ambo.
Soto entre el 2015 y 2017 firmó dos contratos con los consorcios Jesús Rey de Reyes y Shaddai, ambas tenían como representante legal al empresario Alvarado Modesto, hijo del gobernador regional e investigado por la Fiscalía por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Intocables de las Obras’ que operaria en la sede del Gobierno Regional de Huánuco (GRH).
La candidata argumenta que son varias obras que gestó durante su mandato, por lo que sería imposible recordar con qué empresas firmó contratos. “La municipalidad de Ambo firmó contratos por diferentes obras y hemos firmado contratos con diferentes empresas y si dentro de ellos están esas empresas (de la familia Alvarado) son porque ganaron licitaciones públicas transparentes”, refirió Soto.
El 2015, la Municipalidad Provincial de Ambo suscribió el contrato de obra de la licitación pública n° 001-2015-MPA/CE para la ejecución del puente carrozable Atahuayon ubicado en el distrito de Ambo. El costo del proyecto fue de S/ 2 494 544 mil y estuvo a cargo del Consorcio Jesús Rey de Reyes, conformado por empresas de Juan Alvarado Modesto. El contrato tiene la firma de Daisy Soto.
Asimismo, el 2017 firmó contrato para el mejoramiento del colegio N° 32134 de Sacsahuanca, a cargo del consorcio Saddai por S/ 4 502 664 mil.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WIABHCVOQFFO7ENVXRBRUKKUZU.jpg)