Luego de 15 días de intensa búsqueda, recientemente hallaron el cuerpo sin vida de un varón flotando en el río Huallaga, en la zona de “La Muyuna” a la altura del caserío San José de Pucate, en Aucayacu.
HALLAZGO
Un pescador fue quien alertó a las autoridades sobre el hallazgo al personal de la Sección de Delitos y Faltas de la PNP, que se trasladó al lugar recorriendo una trocha carrozable y accedió por vía fluvial hasta la zona conocida como “La Muyuna”. Allí encontraron el cadáver en posición cúbito dorsal.
IMPACTOS DE BALA
El cuerpo fue identificado como Mikael Segovia Crispín (25), que vestía un polo blanco, además tenía un bóxer negro. Según el acta policial, el cadáver presentaba varias heridas compatibles con impactos de proyectil de arma de fuego: una en la pierna y cuatro orificios en el abdomen al lado izquierdo.
El fiscal Luis Alberto Meza Espinoza ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Tingo María para la necropsia de ley, derivando el caso al Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) para investigaciones.
LO RECONOCEN
Hasta la sede de la Comisaría de Aucayacu llegó Gilder Magno Segovia Vergara (56), padre del fallecido, quien reconoció plenamente el cuerpo de su hijo y señaló que estaba desaparecido desde el 8 de abril junto a su nieto, Adrián Yuriel Nemias Segovia Vitiri (5).
El menor continúa desaparecido, y la familia pide a las autoridades intensificar la búsqueda y esclarecer este trágico hecho que enluta a una familia tingalesa.