Comedor de comisaría de Amarilis con serias deficiencias de salubridad/ Foto: Correo
Comedor de comisaría de Amarilis con serias deficiencias de salubridad/ Foto: Correo

Durante una fiscalización de salubridad en el comedor de la comisaría PNP de Amarilis, , administrada por la empresa Inversiones Stacy S.A.C., las autoridades confirmaron la proliferación de moscas, cucarachas y roedores. Asimismo, se comprobó que el local no cuenta con la licencia de funcionamiento vigente.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Juzgado dicta cadena perpetua para padrastro que violó a su hijastra

Las constantes quejas de los policías motivaron a la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis – Diresa, en conjunto con la , visitar el establecimiento de forma inopinada.

Durante la inspección sanitaria se detectó que la mayor parte de los utensilios se encontraban apiladas sin una base de seguridad y propenso a la contaminación. Además, la existencia de excremento de en de la cocina. Sin duda un serio atentado contra la salud.

“Hay una pésima atención por parte de los que administran el comedor. Desde octubre del 2021 venimos reclamando por mejor atención, pero recién este año han hecho caso a nuestras demandas. Durante la inspección se ha encontrado heces de roedores, y eso atenta contra la salud de todo el personal que labora en la comisaría”, dijo muy indignado un efectivo de la comisaría de Amarilis.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Fiscal presenta nuevas pruebas contra gobernador de Huánuco Juan Alvarado

No obstante, durante las observaciones también se evidenció que el establecimiento no cuenta con el plan de prevención y control de la ; asimismo, incumplen con las prácticas de manipulación de alimentos, según el informe de la Diresa.

Al respecto, la Municipalidad de Amarilis multó a la empresa prestadora del servicio alimentario, lo mismo hizo la institución de . En respuesta, los representantes de la empresa se comprometieron a saldar la deuda no sin antes resolver las observaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Santa Anita: Conductor de bus que atropelló a policía y le destrozó el brazo presenta más de 25 papeletas

Santa Anita: Conductor de bus que atropelló a policía y le destrozó el brazo presenta más de 25 papeletas
El conductor del bus de la línea ‘Los Chinos’ que atropelló a una suboficial y le destrozó el brazo en el distrito de Santa Anita, cuenta con más de 25 papeletas por cometer infracciones graves y muy graves. La policía de 27 años fue rápidamente hospitalizada y presenta el brazo derecho seriamente comprometido. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias