Sujeto cumplirá pena por doble crimen
Sujeto cumplirá pena por doble crimen

La Fiscalía consiguió que un juzgado sentenciara a Alfredo Meza Celis a 12 años de prisión y al pago de 20 mil soles como reparación civil. Meza Celis fue procesado por el delito de homicidio y declarado culpable por un juez.

Aurora Roncal Acosta, fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, presentó pruebas que demostraron que el ahora sentenciado asesinó con un objeto contundente a Marisela Florinda Ramón Cruz y a su hijo de siete meses en abril de 2019. Además, intentó ocultar los cadáveres en dos ocasiones para evitar ser descubierto.

El asesinato ocurrió cuando las víctimas, madre e hijo, viajaban con el sentenciado, quien era cuñado de la mujer. La pareja se dirigía a comercializar productos agrícolas y animales, desde el centro poblado de Huancachancha, en el distrito de Margos (provincia de Huánuco), hasta el distrito de Huaura (provincia de Lima).

La última vez que los familiares vieron con vida a la madre y su hijo fue el 29 de abril de 2019, alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando se preparaban para salir de viaje junto a Alfredo Meza.

ABUELITA EN ACCIÓN

Ante la desaparición de su hija y su nieto, la madre de la agraviada, desesperada, inició una búsqueda en agosto de 2019. Los familiares llegaron a una cueva en Pucacocha, ubicada a 100 metros de la carretera de acceso al distrito de Margos. Sin embargo, la entrada estaba bloqueada con piedras y emanaba un fuerte olor a descomposición. Debido a la oscuridad de la noche, no pudieron ingresar.

A la mañana siguiente, regresaron y encontraron que las piedras habían sido movidas, indicando actividad reciente. Finalmente, el 18 de agosto de 2019, hallaron los cuerpos sin vida de Marisela Florinda y su hijo en la quebrada de Oschacuro. Debido al avanzado estado de descomposición, las autoridades no pudieron determinar el objeto exacto utilizado para cometer el homicidio.