Municipalidad de Miraflores es una de las más alejadas de la región
Municipalidad de Miraflores es una de las más alejadas de la región

El alcalde del distrito de Miraflores, ubicado en la provincia de , en el departamento de Huánuco, Reynaldo Tarazona Cano, estaría en serios problemas si la Fiscalía decide iniciar investigación en su contra tras la denuncia penal presentada por dos ciudadanos que lo sindican de aprovechamiento indebido del cargo y el delito de colusión.

Maicol Ramos Flores y Ronald Criollo Rayo denunciaron al alcalde Tarazona en la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco el pasado 24 de setiembre. En su denuncia argumentan que el edil favorece al empresario Lucas Rosas Guaranga.

Denuncia en Fiscalía Anticorrupción
Denuncia en Fiscalía Anticorrupción

Ramos y Criollo precisan que el consorcio Pampa de Flores ganó el proceso de licitación para la pavimentación de pistas y veredas en el distrito de Miraflores. El representante común del consorcio es el señor Rosas Guaranga, de quien el alcalde Tarazona se refirió –el 3 de noviembre del 2019, como la persona que se haría cargo de la obra. “Hay un video que adjuntamos con la denuncia que presentamos ante la Fiscalía”, precisan los denunciantes.

Asimismo, mencionan que el consorcio no cumplió con presentar al 100% los documentos para la admisión de la oferta (porcentaje de gastos generales). “Hay evidencia, en donde el mismo presidente del comité de selección, Carlos Paredes Polanco, descalifica a postores por no considerar el porcentaje en gastos generales y utilidad, por lo que entendemos que se busca algún elemento para descalificar a los postores, direccionando a favor de la empresa coludida”, sostienen Ramos y Criollo.

A su vez, en la denuncia hacen constar que aparte del video del año 2019, existe un audio del 24 de junio del presente año, en el que se escucha al alcalde Tarazona indicar que el señor Rosas Guaranga ejecutará la obra en mención.

El comité de selección otorgó la buena pro de la obra al consorcio Pampa de Flores, el pasado 21 de agosto.

Se buscó al alcalde Tarazona para tomar su descargo, pero está inubicable.

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a zorro andino que estaba encadenado a un tronco en Huánuco

Huánuco: Rescatan a zorro andino que era mantenido en cautivero (Video En la Noticia Huánuco)
Huánuco: Rescatan a zorro andino que era mantenido en cautivero (Video En la Noticia Huánuco)