Para un mejor reordenamiento por las calles a inmediaciones del mercado Modelo, la Municipalidad Provincial de Huánuco reactiva el plan de liberación de calles y ordenamiento del comercio ambulatorio que será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico.
Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Economico, indicó que con el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Municipal emprenderán esta acción, para liberar las calles en los jirones Ayacucho, Leoncio Prado, Independencia, Huánuco, General Prado, San Martín y Huallayco donde los operativos serán constantes.
Afirmó que la comuna provincial está propiciando la reubicación de los ambulantes a mercadillos ya identificados, agregó el funcionario. “Tenemos tres espacios para poderlos reubicarlos, asimismo en el Jr. Leoncio Prado cuadras 8, 9 y 10 hay espacios para que puedan vender”, manifestó el gerente Loarte.
Resaltó que el mercadillo “De la Chacra a la Olla” que se habilitó en la cuadra 8 del jr. Ayacucho está funcionando y con espacios para recibir a más ambulantes.
La municipalidad intensificará la campaña de perifoneo y difusión para informar a la ciudadanía sobre la ubicación de los nuevos mercadillos, promoviendo la visita y fortaleciendo la actividad económica formal.
Finalmente, el gerente reiteró que los operativos de recuperación de espacios públicos continuarán a diario y exhortó a los ambulantes a formalizar sus actividades y trasladarse a zonas autorizadas.