El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, recibió a los dirigentes de Las Moras y sectores aledaños para dialogar sobre el convenio suscrito con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), que permitirá avanzar en el saneamiento físico legal y la formalización de predios en los asentamientos humanos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
MESA DE TRABAJO
Jara Gallardo anunció la conformación de una mesa de trabajo con representantes legítimos de los asentamientos. El convenio con Cofopri, señaló, contribuirá a consolidar el tan esperado saneamiento de los predios, permitiendo a los vecinos acceder a constancias de posesión y títulos de propiedad.
Por su parte, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Local enfatizaron que la Municipalidad de Huánuco no avalará ni registrará viviendas construidas en fajas marginales, zonas de riesgo o terrenos en litigio.
Durante la reunión, el alcalde también informó que el Ministerio de Vivienda viene trabajando en un proyecto de inversión pública para ejecutar obras de agua y desagüe en zonas periurbanas de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.