En una reciente acción de control, el personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), intervino más de nueve toneladas de insumos químicos fiscalizados, que podían ser utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

MIRA ESTO: Vehículos antiguos se lucen en gran desfile folclórico por aniversario de Huánuco (FOTOS)

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SUNAT asignado al Puesto de Control de Tingo María, realizaba un operativo para la detección de productos químicos que podrían llegar a zonas sensibles de elaboración de drogas en laboratorios clandestinos.

En el operativo, detectaron que en un vehículo de transporte de carga se trasladaban 9,600 kilogramos de “Hipoclorito de Sodio”, (insumo químico sustituto), sin la documentación pertinente que avale su traslado y procedencia legal, por lo que se procedieron al comiso y posterior traslado al almacén de la SUNAT para su custodia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía de Dirandro en Huánuco decomisa 17 kilos de droga líquida y destruye laboratorio

Estiman que las más de nueve toneladas de insumos químicos intervenidos, de haber llegado a su destino y dársele mal uso, hubiera servido para la elaboración de 57,140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.