Varios paquetes de clorhidrato de cocaína fueron encontrados camuflados en el tanque de combustible de una camioneta y otros dos paquetes en la maletera, por el personal del equipo de inteligencia de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Huallaga, la diligencia fue realizada en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

El operativo fue ejecutado el último 31 de agosto, en el sector Aserradero en la camioneta Chevrolet Spin, con placa de rodaje W4I-632, los agentes encontraron a Jhordi Silva Orneta (27) y Ruel Aquino Tolentino (38). Al registrar la unidad móvil, el personal encontró en la maletera una bolsa de plástico de color negro en el que había una bola grande y otra pequeña cubierta con envoltorio de papel de color azul.

Inmediatamente los agentes sospecharon que se trataba de algún tipo de droga, por lo que incidieron en el registro vehicular y es cuando hallaron en el tanque de combustible paquetes rectangulares, también con envoltorio color azul. Los paquetes tipo ladrillos tenían el sello de un delfín.

El peso total de la droga era de 12 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína. Mientras que los paquetes redondos tenían un peso de 1 kilo con 750 gramos de sulfato de cocaína, ante este hallazgo los efectivos incautaron el vehículo, dos celulares y 200 dólares. Para la policía especializada, con este decomiso se afectó la economía de la organización con 200 mil soles.

TAGS RELACIONADOS