Es deseo de la población que el hospital sea un medio de atención económica y eficiente, y no una mecida más
Es deseo de la población que el hospital sea un medio de atención económica y eficiente, y no una mecida más

Iniciaron con la instalación del Hospital de la Solidaridad en Huánuco que funcionará durante dos años con más de 20 médicos especialistas y 50 profesionales de salud proyectando atender a más de 250 mil personas de Huánuco y departamentos vecinos.

Para la ceremonia de puesta de la primera piedra llegaron el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el Dr. Luis Rubio Idrogo, presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad. Fue el respetado Padre Oswaldo quien dio su bendición en el inicio de instalación del hospital.

Tras agradecer al alcalde Rafael López Aliaga por su predisposición de hacer posible la llegada de importante centro médico y reconoció el apoyo del rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval), Guillermo Bocangel, por su participarción en el evento. “Puedo mirarle la cara a mi pueblo, porque estamos cumpliendo nuestras promesas. Atender su salud es una de nuestras prioridades”, agregó.

El alcalde López Aliaga mencionó que llega a Huánuco un hospital solidario y eficaz. “El alcalde Toño Jara nos decía que su pueblo clamaba por una buen atención médica porque no es aceptable que las personas esperen 3 meses para ser atendidas. Lo entendemos por eso llegaremos con médicos especialistas que brinden una buena atención y convocaremos a médicos huanuqueños para que se sumen a este proyecto de amor cristiano”.

Anunció que en el Hospital de la Solidaridad “Se instalará la primera unidad de diálisis para 80 atenciones diarias. Alcalde Jara está usted servido, se brindará el servicio de farmacia con las más variadas medicinas, emergencia las 24 horas, ambulancias, tomografía, resonancia magnética, laboratorio y todo equipo de última generación que garantice una atención médica de alta calidad”, dijo.

VEA ESTO TAMBIÉN: