Desde el penal de Potracancha, es lanzado los deliciosos turrones y panetones Curi Tanta, elaborado por un total de veinte internos del área de Panadería y Pastelería de la iniciativa de Cárceles Productivas, que busca dar oportunidades de trabajo y rehabilitación a través de la producción de bienes y servicios a los reos.
A diario un total de 10 mil panes son elaborados por los internos dedicados a este rubro, para abastecer a la población penal y otras instituciones que lo solicitan el producto, asimismo en esta temporada están preparando los tradicionales turrones y los panetones Curi Tanta de 900 gramos en presentación en caja.
“Desde hace dos años está funcionando este taller, los internos que se dedican a esta rubro tienen que cumplir ciertos requisitos como de no tener penas mayores a 8 años y que sean sentenciados por delitos menos graves, que ello buscamos que los internos al salir de los penales tengan una oportunidad para poder desempeñarse”, refiere Vivi Jara Rodríguez, representante del taller.
Los internos de producen diversas variedad de panes, asimismo elaboran pasteles; bocaditos de piña, de hot dog, de queso; leche asada; tortas, queques, bizcochos, pionono, panes para hamburguesa y otras del rubro. Para todo ello, reciben capacitaciones de especialistas y nutricionistas; y para que no cabe duda, los productos tienen registro sanitario.
LE PUEDE INTERESAR: