Joven y su mascota apoyan campaña para limpiar el mar contaminado por petróleo. (Foto: Correo)
Joven y su mascota apoyan campaña para limpiar el mar contaminado por petróleo. (Foto: Correo)

Un joven y su cachorro se sumaron a la campaña de producto del derrame de 6 mil galones de petróleo. La campaña para recolectar cabello y pelo de animales para ayudar a limpiar el mar del petróleo, cogió interés en ciudadanos de

MIRA AQUÍ: Mujer dona su cabello en plena calle para limpiar derrame de petróleo en Ventanilla (VIDEO)

Es así que Julio Beteta y su can ‘Vitaminas’ decidieron apoyar la campaña para limpiar los cerca de 2 millones de metros cuadrados del mar contaminado con petróleo de la empresa Repsol.

Uno tiene que ser consciente que el mar no es el único afectado, es todo el ecosistema en sí. Hay que aportar en algo”, comenta Beteta mientras le rapaban el cabello. Asimismo, dijo que su cachorro también dono parte de su pelaje.

Donación De Cabello Para Limpiar El Mar
MIRA AQUÍ: Impactantes imágenes del daño causado por el derrame de petróleo en las playas de Lima Norte

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad Ambiental de la municipalidad de Huánuco, Raúl Cajahuanca, manifestó que apoyan la recolección de cabello y pelaje animal a costo cero. “Con el programa municipal Educca y empresas privadas estamos realizando la recolección. Con Educca se coordina con algunas ONG, quienes trasladan la donación”, refirió el gerente.

A su vez, exhortó a otras instituciones, peluquerías y veterinarias sumarse a la campaña, ya que necesitan apoyo para atender a la población que asiste a donar su cabello.

Cajahuanca mostró su compromiso con la campaña para limpiar el mar de Ventanilla contaminando con petróleo y se rapó la cabeza.

Ciudades del centro del país se suman a campaña para limpiar el mar

En la ciudad de Huancavelica jóvenes de la fundación ECOS, comenzaron la campaña de recolección de cabello para ayudar a la campaña nacional tras el desastre provocado en la refinería La Pampilla administrado por Repsol.

Los jóvenes distribuyeron afiches en los cuales instan a la población a ser parte de la solución y piden ayuda para recolectar todo el cabello posible y mandar a los voluntarios que limpian el mar.

En tanto, en la ciudad de Huancayo, el colectivo “Jóvenes Gestores del Cambio” organizaron una colecta nacional de cabello para usarlos en la limpieza de este líquido peligroso. Hay personas como Zaida Javier Hurtado promotora de venta de productos de nutrición quien escuchó de la iniciativa y cortó su largo cabello para donarlo.

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) también se sumó con el objetivo de generar responsabilidad social y ecológica. Funcionarios recorrieron centros de estética, peluquerías y veterinarias, donde se concientizó a los responsables a juntar el cabello utilizado o cortado para poder ser enviado a Lima.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Rescatan a pingüino de Humboldt a causa de los derrames de petróleo

Rescatan a pingüino de Humboldt a causa de los derrames de petróleo