En una ceremonia protocolar el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras tomó juramento a la nueva Prefecta Regional de Huánuco, Angélica Hermosilla Díaz, quien fue designada en el puesto mediante la Resolución Suprema n.º 058-5025-IN.
Posterior del “Sí, juro” de Angélica Hermosilla, la máxima autoridad judicial de la Corte Superior de Huánuco, impuso la banda y la medalla a la prefecta y felicitó a la nueva representante de la presidenta de la República en la región Huánuco, deseándole éxitos en su gestión.
INCLUSIÓN Y EQUIDAD
“Reafirmo mi compromiso de trabajar con transparencia, integridad y respeto por los principios democráticos. El objetivo es velar por el cumplimiento de la legalidad y garantizar la paz social con la presencia del Estado a través de los subprefectos provinciales y distritales, en tal sentido establezco como pilar fundamental la seguridad en la región Huánuco siempre con un enfoque de inclusión y equidad”, mencionó la prefecta en su discurso de juramentación.
En la ceremonia participaron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, John Martel Trujillo; el jefe de la Región Policial de Huánuco, Gral. PNP, Humberto Alvarado López; el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Marco Durand Roca; así como el representante de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza en Huánuco.
En el auditorio también estuvieron presentes los subprefectos provinciales y distritales de la región.