Huánuco: juzgado especial dicta 9 años de cárcel para exfiscal de Aucayacu
Huánuco: juzgado especial dicta 9 años de cárcel para exfiscal de Aucayacu

El Juzgado Especial de Huánuco, sentenció a 9 años de prisión efectiva al ex fiscal de José Crespo Castillo, Ricardo Nicanor Aguero Coral (52), tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento personal agravada.

Según diligencias realizadas por la Cuarta Fiscalía Provincial Supranacional en conjunto con la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas de la Policía, el 19 de octubre de 2011 detectaron conversaciones que sostenía el entonces fiscal Ricardo Agüero Coral conocido como ”Colorado” o “Doc” con el narcotraficante Richard Cleef Amasifuén Caballero apodado “Largo”.

La actuación del fiscal permitió que “Largo” cabecilla de una organización criminal dedicados al tráfico de drogas huya de los operativos que la policía ejecutaba para atraparlo.

Las transcripciones de las comunicación evidencia que el fiscal alertaba a “Largo”. Incluso en uno de sus comunicaciones las cuales fueron grabadas por la policía, Aguero Coral habla sobre el precio de la droga.

Con diligencias como levantamiento del secreto de las comunicaciones, las autoridades probaron que entre “Largo” y el fiscal existía una comunicación fluida, incluso el 13 de setiembre del 2012 cuando la policía intervino a Amasifuen Caballero con cargamento de droga, el fiscal lo llamó para pedir que desaparezca sus celulares y borrar las evicencias entre ambos.

Además de la sentencia, el ex magistrado que hasta ayer estaba prófugo deberá pagar 20 mil soles por reparación.

TAGS RELACIONADOS