Instancia judicial admite  prisión/foto: Correo
Instancia judicial admite prisión/foto: Correo

El juez del 1er juzgado de Investigación Preparatoria de , José Solís Canchari declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Arturo Gerónimo Clemente (28) por la presunta comisión de los delitos de , uso ilegal de arma de fuego, y así también de calificado en condición de víctima en grado de tentativa.

MIRA AQUÍ: Soldado intenta estrangular a dama de compañía al interior de prostíbulo en Huánuco

El hecho delictivo sucedió el 21 de marzo de los corrientes pasado las 9:30 de la noche, cuando el agresor asaltó a un adolescente mientras se desplazaba por la Vía Colectora en Amarilis; momento en el que fue interceptado por agentes de Policía del grupo terna, y el malhechor usó de ‘escudo humano’ a su víctima para apuntar su arma contra los policías.

La víctima quien es un menor de 17 años de edad narró a las autoridades que aquel día caminaba por la Vía Colectora a altura de la institución educativa Innova School, en dirección a su casa cerca de La Olla de Barro, cuando fue interceptado por un sujeto que estaba parado en una esquina.

El adolescente quien es un estudiante universitario indicó que el agresor, le apuntó con un arma de fuego y le ordenó entregarle sus pertenencias por lo que le dio lo que tenía, 120 soles. El quería también su celular y continuaba amenazándole, circunstancias que hicieron su aparición dos efectivos del que estaban vestidos de civil y a bordo de una motocicleta.

MIRA AQUÍ: Sujeto desata balacera en calle de Huánuco y dispara a transeúntes

Retó a efectivo policial

Uno de los policías gritó: “¡Alto, Policía!”, pero en vez de soltar su arma, Arturo Gerónimo Clemente (28) rastrilla la pistola, toma por el cuello al menor y lo pone delante de él, como ‘escudo humano’ y apunta con el arma contra el suboficial Cristhian David Aguirre Bonilla que estaba frente a él y realiza dos disparos, pero el arma se traba, situación que es aprovechada por el otro agente que rápidamente redujo al maleante. Las autoridades incautaron el asaltante una pistola semiautomática, calibre 380, marca Bersa, modelo Thunder, que estaba abastecida con 4 cartuchos.

Durante las diligencias judiciales el acusado optó por guardar silencio y se conoció que tiene antecedentes penales.