Mercado se irá a Malecón Los Incas para construir nuevo centro de abastos / Foto: Correo
Mercado se irá a Malecón Los Incas para construir nuevo centro de abastos / Foto: Correo

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, anunció que se concluyó el expediente técnico para la elaboración del nuevo mercado de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, departamento de . El edil precisó que se cumplió una meta gracias al apoyo del Ministerio de la Producción. “Este proyecto apoyado por el Ministerio de la Producción, hoy se encuentra totalmente concluido, puesto en agenda del Congreso de la República para su consideración e inclusión en el presupuesto del próximo año. La inversión será de S/ 53´652,438.88 millones.

Pulgar precisó que el proyecto a edificar será de tres niveles, con 692 puestos de venta. Asimismo, el moderno mercado contará con playa de estacionamiento y una explanada de 970 m2. El área total a construir es de 15 586 m2.

MIRA AQUÍ: La empresa CR20 deja sin servicio de agua a más de 200 mil habitantes de Huánuco

“Está en marcha este gran proyecto, siento una gran satisfacción por que hemos avanzado bastante, hoy damos un gran paso con el expediente técnico acabado, ante tantas gestiones por fin cerramos un ciclo y ahora a seguir trabajando para concretar la edificación que beneficie a los conductores y población en general” señaló el alcalde.

Sobre el plan de contingencia, el gerente de Desarrollo Urbano, Lusinho Rosas, sostuvo que los comerciantes se ubicarán en el Malecón Los Incas, mientras dure la obra. “El mercado de contingencia se instalará en el Malecón Los Incas, desde el jirón Cahuide hasta el colegio César Vallejo, los gastos de instalación están considerados en el proyecto. Habrá servicio de vigilancia y limpieza”, refirió el gerente.

Finalmente, se informó que el proyecto se hará con la tecnología BIM, que consiste en administrar información detallada de una edificación, incluyendo aspectos referentes tanto a su diseño como a su mantenimiento, con la finalidad de evitar la pérdida de recursos y administrar de forma más exacta el tiempo en la construcción de la estructura, o eludir costes innecesarios en futuras remodelaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Ocho muertos y 20 heridos deja volcadura de bus en la Carretera Central

Ocho muertos y 20 heridos deja volcadura de bus en la Carretera Central
El despiste y volcadura de un bus en la vía Huánuco-Lima dejó ocho personas fallecidas y 20 heridos. Según declaraciones de las autoridades, el accidente se habría ocasionado por exceso de velocidad. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS