Los médicos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, lograron retirar con éxito un tumor maligno a la paciente Consuelo Ríos Pedraza, (67) a fin de salvarle la vida. Le extrajeron todo el riñón derecho gracias a una nefrectomía laparoscópica radical, técnica realizada por primera vez en el Hospital II Huánuco.
MIRA ESTO: Sujeto es detenido por la Policía de Huánuco al estar acusado de violación
El director de la Red Huánuco, Iván Barrera Egoavil, explicó que la nefrectomía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para la resolución de patologías renales y que dentro de sus beneficios son menor tiempo quirúrgico, de hospitalización, de infecciones y sangrado. Además, permite una notable reducción en el tiempo de recuperación, mejor control del dolor y resultados estéticos más favorables.
Por su parte el médico urólogo y cirujano principal, José Díaz Pérez, detalló que la asegurada padecía de un tumor renal de características malignas, en el riñón derecho, “felizmente fue detectado a tiempo, por ello, fue candidata para realizar esta operación laparoscópica”, señaló.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Confirman 20 años de cárcel por abusar de menor con retardo, en Huánuco
El médico especialista Díaz Pérez, comentó que la paciente evolucionó favorablemente y felicitó a su colega médico urólogo Demetrio Sandoval Cruz, al equipo de centro quirúrgico, los especialistas del departamento de cirugía y todo el equipo humano que sumaron en brindar una mejor calidad de vida a la paciente.
Para finalizar la paciente Consuelo Ríos Pedraza, visiblemente emocionada agradeció a Dios y a los médicos especialistas que le han devuelto la tranquilidad y ganas de vivir.