Una rápida y efectiva intervención médica en el Hospital de Tingo María salvó a un menor de ocho años que tenía una moneda atascada en la garganta. La delicada extracción estuvo a cargo del gastroenterólogo y director del hospital, Carlos Díaz Gil.
HECHO. El sábado a las 10:30 p. m., el niño fue trasladado de emergencia desde Aucayacu hasta el nosocomio tingalés. Tras ser evaluado por el equipo de emergencia y el pediatra de turno, una radiografía confirmará la presencia del objeto extraño en su garganta.
El procedimiento se realizó mediante una endoscopia, evitando complicaciones mayores. Gracias a la pericia del equipo médico, la moneda fue extraída con éxito y el menor se encuentra fuera de peligro, para la tranquilidad de su familia.
Para los médicos este procedimiento no solo representa un éxito, sino que también marca la puesta en funcionamiento del servicio de Gastroenterología y Endoscopia en el hospital de Leoncio Prado, fortaleciendo la atención especializada.
Con la nueva unidad, el Hospital Tingo María amplía su capacidad de respuesta ante emergencias y procedimientos de alta complejidad, beneficiando a cientos de pacientes en la provincia de Leoncio Prado.