Casos de dengue en aumento en la región/Foto: Correo
Casos de dengue en aumento en la región/Foto: Correo

Peligrosas enfermedades atacan por diferentes flancos en el territorio departamental. Graciela Matías Saravia (65), natural de Tingo María, falleció a causa de una severa hemorragia tras varios días de agonizante lucha, en el hospital Hermilio Valdizán Medrano, en . De acuerdo a la información clínica, la causa de su deceso fue por una infección transmitida por la picadura del zancudo – dengue hemorrágico.

La occisa era una comerciante del Mercado Modelo de Tingo maría, en la provincia de Leoncio Prado, lugar donde habría contraído la temida enfermedad.

Previó a su traslado al nosocomio regional, la víctima estuvo internada en una clínica local de Tingo María, pero su estado de salud se agravó con el paso de los días, por lo que tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital Valdizán tras ser diagnostica con dengue hemorrágico.

Sin embargo, a pesar de los denodados esfuerzos de los médicos, la comerciante falleció durante la noche del último martes. “Sus plaquetas disminuyeron considerablemente, lo que finalmente produjo su muerte”, dijo un representante del hospital regional tras ser consultado por este medio. Los restos de la también madre de familia, fueron trasladados hasta la provincia de Leoncio Prado, donde recibirá cristina sepultura.

Este sería el quinto caso de muerte por dengue que ocurre, en la provincia de Leoncio Prado, según la Red de Salud.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Tercera ola por COVID-19 pone en aprietos a las autoridades

CASOS. Hasta finales del 2021, la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del área de Epidemiologia informó que los casos de dengue se incrementaron en un 70 % en la provincia de Leoncio Prado. Aquel año se confirmaron más de 60 casos; asimismo, existe un ligero incremento de contagios en los distritos de Tournavista y Yuyapichis, ambos pertenecientes a la provincia de Puerto Inca.

Cabe recordar que, en la provincia de Huánuco se detectaron al menos 5 casos de contagio por dengue, pero dicho número habría incrementado con el pasar de los días.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: 1700 casas son fumigadas contra el dengue en Mirones

Cercado de Lima: 1700 casas son fumigadas contra el dengue en Mirones
El Ministerio de Salud decidió realizar una jornada de fumigación en 1.700 viviendas a fin de eliminar la presencia del dengue. Familias abandonaron momentáneamente sus hogares para que el personal realice su trabajo. (Fuente: Latina)