Se armó de valor y evitó a los delincuentes, sin embargo uno quedó malherido
Se armó de valor y evitó a los delincuentes, sin embargo uno quedó malherido

Una valiente mujer, provista de un palo de escoba, hizo correr a dos asaltantes con armas de fuego. Todo se dio cuando los malhechores pretendían asaltar a un empresario que llegaba a bordo de un trimóvil a su tienda con una mochila que tenía una considerable cantidad de dinero.

El frustrado asalto ocurrió la noche del martes 26 de noviembre cuando el empresario Elías Carlos Simón (40), llegaba a su negocio Inversiones Elías ubicado en la calle Los Jazmines, en el pueblo joven 9 de Octubre en Tingo María.

Fue asaltado por dos sujetos que pretendieron despojarlo de su mochila, pero no lo lograron porque una mujer que salió de la tienda comercial lo defendió con un palo de escoba, asimismo desde el interior lanzaban objetos para espantar los delincuentes. Los maleantes huyeron haciendo disparos, los que impactaron en el agraviado.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche ocurrió el asalto, a esa hora, había personas transitando y niños jugando cerca del lugar. Elías, se habría resistido al robo de su mochila en la que había dinero, mientras la mujer se percató del atraco, salió con el palo de una escoba para golpear al delincuente.

HERIDO

El agraviado fue auxiliado y trasladado al hospital donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en cadera y muslo derecho, por lo que se dispuso su internamiento. Minutos después llegaron al lugar efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Leoncio Prado, para realizar la búsqueda de cámaras instaladas en la zona a fin de obtener las imágenes que ayuden a identificar a los asaltantes.

LE PUEDE INTERESAR: