El objetivo es disminuir el trabajo infantil/foto. Correo
El objetivo es disminuir el trabajo infantil/foto. Correo

Treinta y cinco niños, niñas y adolescentes del centro poblado de Colpa Baja (Huánuco) participaron en el Módulo de Empoderamiento para Prevenir el Trabajo Infantil denominado “Construyendo Sueños” , organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Módulo. Para este fin se ha implementado el Módulo Coral Sinfonía Regional Huánuco, el mismo que comenzó en setiembre pasado y culminó el 17 del presente mes.

A través de este proyecto se busca contribuir con el desarrollo humano y la prevención de riesgos psicosociales a través del fortalecimiento de habilidades para la vida como una estrategia necesaria para lograr una educación en la resiliencia y de empoderamiento para propiciar desde la niña, niño y adolescente, procesos positivos para su desarrollo.

De igual manera la iniciativa busca usar a la música como estrategia contra el trabajo infantil, para empoderar a las niñas, niños y adolescentes al desarrolla sus competencias y, esencialmente, los empuja a ir a la escuela y a no abandonarla.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Cultura protege a Curipunta, ruina prehispánica ubicada en Huánuco

Como parte de las actividades de clausura del módulo se desarrolló su primer Concierto Coral navideño que tuvo como escenario el Centro Recreacional del Colegio de Abogados de Huánuco (Colpa Baja). El evento contó con la participación artística de Rosario del Pilar Gamarra Solano, docente de música, así mismo con la presentación de la Escuela de Danza Urbana “Arte Huánuco”.

Asimismo, entregaron reconocimiento a los artistas que participaron por su contribución en la sensibilización contra el trabajo infantil y sobre la importancia de la educación musical y artística en la lucha contra este flagelo. También se reconoció la labor de jóvenes voluntarios quienes fueron el soporte de este importante proyecto.

El director regional de Trabajo, Ramiro Surichaqui, manifestó que es importante “fomentar el desarrollo de destrezas sociales, para la prevención de riesgos y mitigación del trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes” además agregó que esta lucha es constante por lo que pese a la normativa existente se ha “normalizado” el hecho de visualizar a este grupo de población trabajando en las calles en condiciones que pueden ser consideradas de peligro.

VIDEO RECOMENDADO:

Manchay: Mototaxista asesinó a joven que le reclamó por el precio del pasaje

Manchay: Mototaxista asesinó a joven que le reclamó por el precio del pasaje
Manchay: Mototaxista asesinó a joven que le reclamó por el precio del pasaje