Loarte Alvarado fue trasladado al penal Potracancha junto a otros reos/Foto: Correo
Loarte Alvarado fue trasladado al penal Potracancha junto a otros reos/Foto: Correo

El músico John Percy Loarte Alvarado (31), es hasta el momento el principal y único sospechoso del asesinato de su ex conviviente Zonia Lila Poma Ponciano (22), a quien hallaron muerta (estrangulada) en enero del 2020 al interior de una habitación del hostal El Viajero, en . No obstante, ayer el 2do. Juzgado de Investigación Preparatorio de Huánuco declaró fundado el pedido el pedido de la Fiscalía y dictó nueve meses de prisión preentiva para el músico acusado de feminicidio.

El último fin de semana, Jhon Percy, fue capturado en la ciudad de Lima tras casi dos años de permanecer en la clandestinidad. Él fue trasladado de regreso a la ciudad de Huánuco para ser juzgado ante los tribunales.

MIRA AQUÍ:Huaico sepulta a mujer de 56 años en Villa Rica, Huánuco

Luego de escuchar el veredicto de los jueces durante la audiencia, se dispuso inmediatamente el traslado del imputado al penal Potracancha. La pesquisa detalla que Loarte Alvarado, habría planificado el asesinato de la joven madre de familia - con la intención de impedir una denuncia por alimentos - que le interpuso Poma Ponciano, en noviembre del 2019. Sin embargo, los familiares de la difunta indicaron en su momento que el músico la mató porque ella (Poma Ponciano) quería terminar la tóxica relación que tenía con el padre de su hijo, hecho que motivo al sujeto acabar con la vida de la joven.

Cabe precisar que el feminicida sustrajo la cartera con los documentos, celular y dinero de su víctima, con la intención de no dejar huella de su crimen.

Antes que se consumara el crimen, Zonia Poma fue golpeada con un objeto pesado en la cabeza, luego su verdugo la violó e inmovilizó cogiéndola del cuello hasta hacerle perder el conocimiento. Jhon Percy, utilizó un cable de celular para ahorcarla, el cual le provocó la muerte. Los exámenes médicos practicados al cuerpo conformaron lo antes dicho.

VIDEO RECOMENDADO:

El delantero italoperuano Gianluca Lapadula podría llegar al club brasileño Corinthians

¿Lapadula podría llegar a Corinthians?
¿Lapadula podría llegar a Corinthians? https://www.americatv.com.pe/