Inauguran oficina de Mincetur en Huánuco/ Foto: Cortesía
Inauguran oficina de Mincetur en Huánuco/ Foto: Cortesía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER-) abrió sus puertas para beneficiar a los micro y pequeños empresarios exportadores de la región.

Con esta oficina, los interesados podrán acceder a importantes servicios permitiéndoles mejorar sus conocimientos y capacidades en materia de comercio exterior, y así, podrán contar con información sobre oportunidades comerciales en los diversos países del mundo.

Como se recuerda, esta obra, impulsada por Plan COPESCO Nacional, demandó una inversión total de S/ 5.5 millones en infraestructura, equipamiento y otros.

“Esperamos que, con la OCER-Huánuco y la entrega realizada de equipo y mobiliario, las empresas exportadoras y potencial exportador de la región accedan a servicios que las ayuden a mejorar sus conocimientos y capacidades en gestión comercial, y acceder, así, a información sobre las oportunidades comerciales para sus productos en los mercados internacionales”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, durante la ceremonia de inauguración de actividades de la Oficina Comercial de Exportación Regional .

MIRA AQUÍ: Economía de artesanos en crisis por pandemia, en Huánuco

Es importante resaltar que la ceremonia de inicio de funcionamiento de la OCER-Huánuco contó también con la participación de la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo; el gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada; el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Alberto Petrlik; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio; la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Emily Barrueta; y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump.

Nuevos servicios para empresas de Huánuco

El viceministro Llosa resaltó que la prestación de servicios que se realizará a través de la nueva OCER, viene siendo proyectada por el Mincetur y Promperú. Así se puede mencionar programas de servicios de facilitación de comercio, agronegocios y comercio exterior.

También, se desarrollarán programas de inteligencia comercial, se capacitarán a jóvenes de universidades, y se elaborarán los planes de negocios con fines de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: directora del colegio ‘Marcos Durán’ pide reubicar Villa EsSalud.

Es importante señalar que la sede de la OCER-Huánuco tiene tres niveles y diversos ambientes totalmente equipados incluyendo: módulo de recepción, sala de exhibición, salas multiuso, sala de capacitación y oficinas para los funcionarios que se encargarán de brindar los servicios públicos en comercio exterior a los agentes económicos de la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso: Discusión entre Sigrid Bazán y Cavero

Discusión entre Sigrid Bazán y Cavero
Discusión entre Sigrid Bazán y Cavero

TAGS RELACIONADOS