Juez ordena prisión para acusados de dar muerte a dos mujeres en Huánuco
Juez ordena prisión para acusados de dar muerte a dos mujeres en Huánuco

La representante del Ministerio Público logró el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra dos presuntos feminicidas, ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Marañón, en Huánuco.

Primer caso

Yerseli Keila Liñán Pimentel (21) fue hallada sin vida la tarde del 3 de abril. La Joven madre dejó en orfandad un niño de 3 años de edad. Durante el levantamiento del cadáver, la fiscalía la halló cerca de una acequia, ensangrentada y con el cráneo destrozado. La violencia de los victimarios fue tan brutal que le ocasionaron hundimiento de partes del cráneo.

La investigación en procura de hallar justicia para su familia está a cargo de Bilha Yaritza Rodríguez Zelaya, fiscal provincial de Marañón. La representante del Ministerio Público logró que su requerimiento de prisión preventiva de 18 meses sea declarada fundada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Marañón.

Segundo caso

Los investigados son dos, el conviviente de la mujer identificado como Nelson Rivera Vega (29) y el hermano de este, Justo Vicente Rivera Vega (23). De acuerdo a la tesis fiscal, ambos serían coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en su forma de feminicidio agravado. De acuerdo a ley, ambos podrían recibir una condena de 30 años de pena privativa de la libertad, en caso el juez los declare culpables.

El hecho se produjo en el camino hacia la localidad de Cochuhuacán, anexo de Huambo, comprensión del distrito de Huacrachuco, en la provincia de Marañón. El cuerpo de la infortunada mujer fue hallado de cubito ventral, con los brazos cerca de la acequia de regadillo.

El cuerpo sin vida presentaba un corte de 7 centímetros en el cuello y un gran hematoma; además presentaba hundimiento de la parte frontal y parietal del cráneo; con múltiples lesiones en la cabeza, entre otros.

MIRE ESTO TAMBIÉN: