El fiscal Walter Alvarado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco, logró la prisión preventiva de nueve meses contra Estrella Pérez Silvano, por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas agravada, en agravio una menor de iniciales E.O.P. (14), quien fue captada en la localidad de Requena, Loreto.
Estrella Pérez, al conocer la situación económica de la menor y su vulnerabilidad por su edad, le ofreció una falsa propuesta laboral en Puerto Pizana, Tocache, San Martín, la cual consistía en trabajar en la venta de cervezas al público como dama de compañía e incluso le sugirió que podría ganar mucho más si accedía a vender su cuerpo. Tras reiteradas insistencias y ante la esperanza de mejorar su situación económica, la menor aceptó la propuesta.
El 16 de octubre de 2024, aproximadamente a las 3:00 p. m., aprovechando la ausencia de su padre, Julio Ochoa, quien se encontraba enfermo, la adolescente abandonó su hogar y se dirigió a su destino con sus pertenencias personales.
Cabe resaltar que, en el marco de esta investigación, dictaron también prisión preventiva para Daniel Carranza y Liz Silvano, quienes están presuntamente involucrados en el delito de trata de personas en su modalidad agravada.