Pareja enviada a la cárcel acusada de intentar matar a un profesional
Pareja enviada a la cárcel acusada de intentar matar a un profesional

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó nueve meses de prisión preventiva para la pareja de convivientes Ingrid Salas Alcántara (23) y Yordi Lucas Carlos (29), acusados del delito de tentativa de homicidio contra el ingeniero agrónomo que recibió un impacto de bala en la cabeza el último 29 de marzo.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, logró nueve meses de prisión preventiva para los investigados: Ingrit Salas y Yordi Lucas), implicados en el atentado a mano armada en agravio del ingeniero César Fredy Espinoza Rojas (48). Atentado ocurrido el 29 de marzo, al promediar las 11:30 de la noche, por inmediaciones de la Laguna Viña del Río.

El fiscal provincial, Luis López Loarte, logró que su requerimiento de la medida coercitiva sea declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

De acuerdo a la tesis fiscal, Yordi Lucas, sería presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en grado de tentativa y coautor del presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de uso indebido de arma de fuego, en la que también está comprometida Ingrit Salas.

Esta última habría disparado al trimóvil Bajaj donde se trasladaba el presunto agraviado que resultó con una herida de bala en la cabeza, en el pasaje Walker Soberón, por inmediaciones de la Laguna Viña del Río.

Según fuentes de familiares del ingeniero agrónomo César Fredy Espinoza, actualmente está internado en el área de UCI del hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, con pronóstico reservado.