Mercados suben precios de productos por paro de transportistas
Mercados suben precios de productos por paro de transportistas

A cuatro días del inicio del paro nacional indefinido de transportistas en rechazo al incremento del precio de combustible y peaje, centros de abasto de la ciudad de comienzan a sufrir los primeros estragos de la protesta frente al desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Desde ayer, los terminales terrestres de la región, dejaron de operar para acatar el paro nacional, afectando a miles de usuarios del transporte interprovincial. Asimismo, transportistas de carga pesada bloquearon la carretera Central en el tramo Huánuco-Tingo María, a la altura de la localidad de Rancho. Efectivos PNP de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se dirigieron hasta el lugar para tratar de liberar la vía, pero todo intento fue inútil.

“El alza del precio del combustible, nos afecta bastante, más aún en plena crisis sanitaria y económica. Hasta antes de la pandemia el litro de GLP costaba S/1.30 y se podía llenar el tanque con 10 soles para trabajar todo el día. Hoy en día, los transportistas de vehículos menores y mayores, gastamos más de S/20 en combustible al día y no alcanza para comer”, precisa Juan Brioso Sobrado, presidente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimóviles (Facitrim). Se tiene previsto que, para este viernes, los servicios de Taxis, trimóviles y combis, dejen de trabajar para sumarse a la huelga nacional.

MERCADOS. Frente al desabastecimiento de productos de primera mano, los precios habituales se mantienen con normalidad en los mercados de la ciudad, pero no se descarta un alza en dichos precios, según manifestó Alberto Acosta Beteta, presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado Puelles.

Último momento

Transportistas salieron a bloquear la Carretera Central a la altura del distrito de Tomayquichua. Con camiones y custers cerraron el pase de acceso a la ciudad de Huánuco. La Policía informó que un contingente de efectivos se trasladó al lugar para tratar de aperturar el pase.


VIDEO RECOMENDADO:

Paro nacional de transportistas: gremios se unen a la protesta en Tacna

Paro nacional de trasportistas: Gremios se unen a la protesta en Tacna | CORREO
A la protesta de los transportistas de carga pesada y de pasajeros interprovinciales en contra del incremento del precio de los combustibles se suman los transportistas urbanos, interurbanos y taxistas de la región de Tacna.