Alrededor de cinco familias que viajaba desde Lima a Huánuco, han denunciado ante la policía la pérdida de sus pertenencias. Los pasajeros al desembarcar del bus de la empresa interprovincial Schaft Roadways, recién se percataron que sus equipajes no estaban en la unidad vehicular.
“Partimos del Jr. 28 de Julio, otras dos familias partieron de Plaza Norte, yo he tenido seis equipajes. Por varias oportunidades el carro se paró mientras viajaban. Ellos aducen que un pasajero necesitaba del baño. Al llegar a Huánuco no había las maletas de cinco familias, tampoco otros 12 paquetes”, refiere la agraviada Ceci Serrano Malca.
Asimismo, indicó que entre sus cuatro paquetes estaban las compras de ropa, zapatillas, algunos electrodomésticos y medicamentos que compró en 6 mil soles. “Soy jubilada en Enfermería, recibí un dinero y lo invertí en compras en Lima, no puede perderse así nomás, la empresa debe de hacerse cargo”, indicó.
Mientras que Katherime Mendoza Matallanes, denunció que perdió una maleta que contenía sus cosas personales valorizados en 2000 soles, espera la manifestación del gerente o representante de la empresa Schaft, ya que siempre ha viajado en esta empresa y es la primera vez que se le pierde su equipaje. Otras tres familias también perdieron sus pertenencias valorizadas en más de mil soles.
EMPRESA
A través de un comunicado la empresa de bus interprovincial Schaft Roadways, comunica que el día 5 de febrero en el trayecto de Lima a Huánuco, desde el terminal Las Flores en la Victoria hasta Plaza Norte, se produjo hechos de fuerza mayor que conlleva al hurto de equipajes ubicados en la bodega de la unidad CRA-634 durante el viaje hacía Huánuco.
Ante este hecho han adoptado las medidas y procedimientos a corde a este tipo de circunstancias, inicialmente comunicando a las autoridades pertinentes como es la Policía y participando de las diligencias preliminares como la revisión de la unidad.
Solicitan la comprensión de los usuarios, asimismo los reclamos serán resueltos conforme al plazo legal establecido y en el caso de corresponder la aplicación de lo dispuesto por el marco legal regulatorio.