Pobladores rechazan vacuna en distrito José Crespo y Castillo/ Foto: Difusión
Pobladores rechazan vacuna en distrito José Crespo y Castillo/ Foto: Difusión

Mostrando que poco les importa su salud, pobladores del distrito José Crespo y Castillo (Aucayacu), en , se resisten a vacunarse contra el coronavirus con las dosis de Sinopharm.

El subprefecto de Aucayacu, Juan Carlos Callan Piña informó a la prensa del rechazo de pobladores a la vacuna china. “Hay un rechazo contra la vacuna china por la desinformación que se dio en los medios de comunicación. Los pobladores llegan a los vacunatorios y preguntan ¿qué vacuna es? Y cuando se les dice que es la Sinopharm se van. Queremos la Pfizer dicen”, refirió Callan.

La autoridad sostuvo que deben reforzarse las campañas de sensibilización, para que los ciudadanos entiendan que todas las vacunas covid ayudan a expandir los contagios y “te salvan la vida”.

Por su parte, el director de Salud, Carlos Segovia indicó que siempre habrá controversias en los estudios científicos de las vacunas, pero que todas las dosis que se aplican contra el coronavirus están garantizadas. “Todas las vacunas, en menor o mayor porcentaje, nos brindan protección para nuestra salud. No hay que alarmar a la población, lo real es que todas las vacunas, de todas maneras, disminuyen el riesgo de enfermar y morir”, explicó el titular de la Diresa.

Personal de salud camina 12 horas para vacunar a nativos en cuatro distritos

Ejemplo. En tanto, personal de la Red de Salud de Puerto Inca caminaron más de 12 horas para llegar a la comunidad nativa de Alto Río Negro, en el distrito de Yuyapichis, para inocular contra el coronavirus a moradores de esa comunidad. Se tiene como meta vacunar a 2449 pobladores de las comunidades nativas asentadas en los distritos de Yuyapichis, Puerto Inca, Tournavista y Codo del Pozuzo. En esas zonas se administran las dosis de vacuna desde los 18 años a más. Hasta la actualidad, 829 personas recibieron la primera dosis de vacuna. Al respecto, Gladys Estacio Flores, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) comentó que el personal de salud se traslada a la comunidad a pie o en embarcaciones pequeñas con la finalidad de inocular a los moradores de esa parte del departamento de Huánuco. Una de las dificultades para vacunar a la población de las comunidades nativas es la distancia, pero también la desinformación acerca de las bondades de las vacunas contra la COVID-19. A ello se le suma la confianza en las propiedades curativas de las hierbas de la Amazonía.

VIDEO RECOMENDADO:

Vocero de Somos Perú: “Hemos solicitado a Bellido que sea claro en las acciones concretas para los 100 primeros días de gestión”

Vocero de Somos Perú: “Hemos solicitado a Bellido que sea claro en las acciones concretas para los 100 primeros días de gestión”
(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS