Pobladores del distrito Aparicio Pomares, Yarowilca, quemaron ánforas y material electoral al interior de la I.E. 32219 - Chupán/Foto: PNP.
Pobladores del distrito Aparicio Pomares, Yarowilca, quemaron ánforas y material electoral al interior de la I.E. 32219 - Chupán/Foto: PNP.

Pobladores del distrito Aparicio Pomares, Yarowilca, departamento , quemaron ánforas y material electoral al interior de la I.E. 32219 - Chupán, que están dentro de la jurisdicción de la Yarowilca.

MIRA AQUÍ: Presentan denuncia contra candidato del HUAPRI Edison Díaz ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco

El ataque se dio bajo los argumentos que los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la ODPE Yarowilca, estaban demorando mucho para contabilizar los votos de los candidatos a la municipalidad de Pomares, ayer a las 10:50 p.m., un promedio de 300 personas ingresaron al local de votación para realizar los actos vandálicos.

Asimismo, se informó que los vándalos arrancaron el cartel informativo de la prendiéndole fuego en la puerta de ingreso del referido colegio. Ante el ataque con piedras, palos y botellas, personal de la ODPE, JEE, y la Policía tuvo que ponerse a buen recaudo en algunas viviendas que están situadas al contorno de la I.E. Chupán.

Fuentes policiales, informaron que el material electoral incluyendo las actas que habían sido firmadas por los personeros legales, fueron quemadas por la turba que ingresó por la fuerza al colegio. Entre tanto, la del lugar anunció investigación preliminar para identificar a los revoltosos que provocaron la revuelta en Chupán.

Personal PNP y del Ejército, intentaron persuadirlos realizando disparos al aire con resultado negativo. Trascendió que quienes provocaron los desmanes, fueron simpatizantes del movimiento regional Huánuco Primero.

Correo llamó al celular del coordinador de la oficina de Imagen de la ODPE Yarowlica, pero no respondió. Al cierre de la presente nota, no existe ningún comunicado de la referida ODPE.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO| Queman ánforas electorales en distrito Chupán, en Huánuco

CORREO| Queman ánforas electorales en distrito Chupán
Queman ánforas electorales en distrito Aparicio Pomares (Chupán) y atacan a miembros de la PNP, Ejército, ONPE y JNE