Policías rescatan a colega que se lanzó al río Huallaga para evitar ser linchado por turba en Ambo/ Foto: Correo
Policías rescatan a colega que se lanzó al río Huallaga para evitar ser linchado por turba en Ambo/ Foto: Correo

El suboficial PNP Luis Veramendi Mazza salvó de morir ahogado tras lanzarse al río , para huir de la turba de manifestantes que protestaba en la provincia de Ambo, contra la crisis económica que vive el país

MIRA AQUÍ: Huánuco: Joven muere en Ambo en medio de protesta por crisis que vive el país

El hecho se registró el primer , que acataban los transportistas en protesta al alza de combustible. Veramendi custodiaba el peaje de Ambo para evitar ataques de la turba, y fue atacado por los enardecidos manifestantes que lo rodearon e intentaron reducirlo, por lo que el uniformado tuvo que escapar y lanzarse al río para evadir ser linchado.

CORREO|Rescatan a policía del río Huallaga
Agente PNP se lanzó al río Huallaga para evitar ser linchado por turba

La vida del que presta servicio en la Unidad de Carreteras de Huánuco, corría peligro, por lo que sus colegas tuvieron que rescatarlo de las aguas del caudaloso .

Vándalos se camuflan en manifestaciones para asaltar

En tanto, las manifestaciones en las calles de las provincias de Ambo, Huánuco y no se detuvieron pese a que el gremio de transportistas anunció que el paro ya no continuaba. El descontento popular por la que vive el país, fue aprovechado por centenares de que se camuflaron entre los manifestantes para intentar asaltar la propiedad privada.

Pasado el mediodía de ayer, un centenar de personas intentó asaltar el centro comercial Real Plaza ubicado en Puelles, sin embargo, la rápida acción policial evitó que consuma el zaqueo.

“Tuvimos que lanzar gas lacrimógeno para dispersar a la turba que intentó atacar al local comercial. Asimismo, en otros puntos de la ciudad hay intentos de robo a la propiedad privada”, sostuvo un agente policial.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Turba quema llantas en carreteras y atacan a mototaxistas en Huánuco en primer día de paro de transportistas

El jefe de la Región Policial de Huánuco, general PNP Arlin Gallardo Mendoza se niega a dar declaraciones a la prensa y no explica los motivos.

Al interior del departamento, la protesta se radicalizó en la provincia de , donde una turba habría atacado el peaje y continúa bloqueando la . Asimismo, se informó de más actos vandálicos contra la propiedad privada. A su vez, en Leoncio Prado, específicamente en la ciudad de Tingo María, en el pueblo Joven 9 de Octubre, se registraron heridos a causa del ataque de bandidos que intentaron asaltar a los transeúntes. En tanto, en Tingo María los manifestantes atacaron a los locales comerciales que abrieron sus puertas al público.

VIDEO RECOMENDADO:

Toque de queda: así fue el cacerolazo en Lima como protesta contra la inmovilización social

Toque de queda: así fue el cacerolazo en Lima como protesta contra la inmovilización social
Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de peruanos se unieron en protesta por el toque de queda implementado por el presidente de la República Pedro Castillo, debido al caos producido el 4 de abril por el paro de transportistas que inició el pasado lunes 28 de marzo.