Solicitan pedir dos vacunas COVID-19 para ingresar a locales públicos/ Foto: Correo
Solicitan pedir dos vacunas COVID-19 para ingresar a locales públicos/ Foto: Correo

A fin de evitar más contagios con el temido coronavirus, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias (CCIH) de , Roberto Refulio, sostiene que se debe exigir a las personas contar con las dos dosis de la vacuna para que ingresen a establecimientos públicos.

“El Comando Covid sostuvo una reunión y se acordó que el gerente de Desarrollo Social del GRH, Alfo Reyes plantee ante el consejo regional que emita una ordenanza regional que indique a los establecimientos públicos exigir que los ciudadanos muestren su tarjeta de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19″, comentó Refulio.

El empresario precisó que sí bien no se puede obligar a las personas a vacunarse, la medida que proyectan ayudaría a inducir a más personas a inocularse contra el virus y bajar la tasa de contagios.

MIRA AQUÍ: Minsa: Hay una alta cifra de personas que aún no reciben segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el país

Según informes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la fecha un promedio de 290 mil personas no ha recibido ni una vacuna contra la COVID-19. Siendo las provincias de Huánuco y Leoncio Prado las que albergan el mayor índice de contagios con el virus.

Devolución. “Es increíble, pero cerca de 60 mil vacunas pueden ser devueltas al Minsa, a falta de ser usadas en la región. Esas vacunas tienen un periodo de vencimiento y si no se usan aquí, hay otros departamentos donde sí se pueden usar”, indicó el presidente de la CCIH.

Sobre el caso, el director de la Diresa, Carlos Segovia confirmó que hay un lote que puede ser devuelto al Minsa, pero que agotarán todos los recursos para que esas vacunas se usen en la población huanuqueña. “Estamos preparando varias estrategias para continuar con la inoculación de la población, ya que bajo ningún motivo pretendemos que esas dosis sean devueltas a Lima”, sostuvo Segovia.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: ‘Clásico VacunaFest’ este 9 y 10 de octubre para hinchas de la ‘U’ y Alianza

COVID-19: ‘Clásico VacunaFest’ este 9 y 10 de octubre para hinchas de la 'U' y Alianza
COVID-19: ‘Clásico VacunaFest’ este 9 y 10 de octubre para hinchas de la 'U' y Alianza