Presuntos asaltantes son golpeados y casi quemados vivos en distrito de Pachas, Huánuco
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Josué Caleb Cenizario Martínez (27), Héctor Luis Fabián Valenzuela (20) y Fred Nolorbe Reyna (26), confesos autores del asalto a un trabajador de una distribuidora de abarrotes en la ciudad de Tingo María.
El hecho ocurrió el pasado 17 de abril, alrededor de las 10:30 de la mañana, en el badén del sector Las Orquídeas, cuando el repartidor retornaba del poblado de Cayumba, en la provincia de Leoncio Prado. En ese momento, los delincuentes lo interceptaron y le arrebataron un canguro que contenía S/ 3 320, dinero que había cobrado minutos antes.
SÓLIDA ACUSACIÓN
El equipo de fiscales, integrado por el fiscal provincial Carlos Castañeda Correa y el fiscal adjunto Edwin Catachura Aro, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que los investigados se apropiaron del morral del trabajador, el cual contenía el dinero de la venta del día, además de documentos personales, tarjetas bancarias y S/ 130 de su propiedad.
Los delincuentes interceptaron al trabajador a bordo de un trimóvil Bajaj rojo, mientras este conducía una motocarga Strong. La unidad fue manejada por Josué Cenizario, mientras que Héctor Fabián, quien iba en la parte posterior, habría sido quien arrebató el morral con el dinero en efectivo.
ROBO CON VIOLENCIA
Según el testimonio del agraviado, uno de los sujetos hizo un ademán de sacar un arma de fuego, por lo que no opuso resistencia. A pesar de ello, el robo se perpetró con violencia.
Tras el asalto, el trabajador de la empresa J&S intentó seguir a los delincuentes, pero los perdió de vista. Horas más tarde, los tres implicados fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Entre ellos se encontraba Fred Nolorbe Reyna, quien habría cumplido el rol de informante, ya que también era trabajador de la empresa distribuidora y conocía los movimientos de la víctima.