Huánuco celebrará su 486° aniversario con dos días de serenata y desfile folclórico
Por primera vez, realizaron una operación quirúrgica completamente gratuita en la ciudad de Huánuco, gracias a un gesto de solidaridad y amor por la vida del destacado médico cirujano Fernando Amblódegui García y el padre Juan López que se contactaron con una paciente con escasos recursos económicos.
Todo comenzó con una llamada del padre Juan, desde el distrito de Tomayquichua. Él pidió ayuda para la humilde madre Beatriz, quien tiene tres hijos pequeños, y que desde hace más de cinco años sufría intensos dolores causados por cálculos vesiculares. Su enfermedad era persistente y limitaba seriamente su calidad de vida.
Ante el llamado, el médico Fernando Amblódegui García, conocido como el doctor del pueblo, tomó el caso con gran compromiso humano. El último sábado, en un acto lleno de generosidad, Beatriz fue operada de manera gratuita en la Clínica San Gabriel Arcángel.
La intervención estuvo a cargo de un equipo quirúrgico solidario, conformado por la Dra. Lucía Rafaelo, anestesiólogos, Dr. Gonzales y otros profesionales de salud, todos quienes se unieron desinteresadamente por una causa justa de devolverle la salud y la esperanza a una madre luchadora.
Nadie cobró por este acto de amor. Cada uno aportó desde su vocación y desprendimiento, demostrando que cuando hay voluntad, la salud puede llegar a quienes más lo necesitan.
Este es solo el inicio. Un grupo de médicos comprometidos continuará realizando este tipo de apoyos sociales, porque creen que la salud no debe ser un privilegio, sino un derecho.