Refuerzan control en boticas y farmacias
Refuerzan control en boticas y farmacias

En un firme compromiso con la salud y seguridad de la población, la Municipalidad de Amarilis, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Colegio Químico Farmacéutico de Huánuco, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, ejecutó un operativo sorpresa en diversas farmacias y boticas del distrito.

El objetivo principal de esta acción fue verificar la posible presencia de sueros fisiológicos inmovilizados a nivel nacional, productos que representan un alto riesgo para la salud pública. Durante la intervención, se inspeccionaron minuciosamente los establecimientos, asegurando el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y retirando del mercado cualquier insumo que ponga en peligro a la ciudadanía.

ADVERTENCIA

“No podemos permitir que productos en observación lleguen a los hogares de nuestras familias. Estos operativos son una muestra del compromiso de la municipalidad con la seguridad sanitaria. Vamos a continuar con estas fiscalizaciones de manera inopinada y, en caso de hallar irregularidades, tomaremos medidas drásticas contra los infractores”, sostuvo el Gerente de Desarrollo Económico, Víctor Arévalo, durante el operativo.

Con esta acción la comuna de Amarilis reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de la población, garantizando que los establecimientos del distrito operen bajo los estándares de calidad y legalidad exigidos. La comuna distrital exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad en la venta de productos farmacéuticos que es un peligro para la población.

DATO: Durante la intervención, se revisaron las licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil, así como el almacenamiento de los medicamentos y el estado de las infraestructuras de los locales farmacéuticos.