A pesar de estar cumpliendo reglas de conducta, Marco Moya León (18) volvió a cometer un nuevo delito al cogotear e intentar robar el teléfono celular a una persona con discapacidad la noche del 4 de enero en la provincia de Dos de Mayo.
El fiscal provincial Salomón Bartolo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, obtuvo prisión preventiva de nueve meses contra Marco Moya (18) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo en grado de tentativa.
Pese a estar cumpliendo reglas de conducta por haber sido condenado a pena suspendida por el hurto de un trimóvil en julio del año 2024, Marco Moya volvió a ser capturado por cometer un nuevo delito, fue detenido la noche del 4 de enero poco después de que intentara robar un celular en la cuadra 16 del jirón Comercio, en la ciudad de La Unión, provincia de Dos de Mayo.
El agraviado José Walter Espinoza denunció que el investigado lo cogoteó y extrajo su celular, evitó que huyera y en el forcejeo ambos cayeron al suelo, circunstancias que el ladrón suelta el celular y agrede al agraviado quien le reclama su actitud y le dice haberlo reconocido, por lo que es golpeado en la pierna.
Tras este hecho comunicó lo sucedido a sus familiares y efectivos policiales quienes poco después lograron ubicarlo y detenerlo en una tienda de celulares. Marco Moya decidió guardar silencio sobre los hechos, la pena que le impondrían será de aproximadamente 16 años por tratarse de un reincidente.