Grente de Infraestructura del GRH, Jhon Álvarez, indica que reinicio de obras mejorará gasto presupuestal/ Foto: Correo
Grente de Infraestructura del GRH, Jhon Álvarez, indica que reinicio de obras mejorará gasto presupuestal/ Foto: Correo

Jhon Álvarez Paredes, titular de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional (GRH), informó que el reinicio de la construcción de obras repercutirá en la ejecución del gasto presupuestal en el rubro de inversiones de la sede regional, y será evidenciado en las valorizaciones de fin de mes.

MIRA AQUÍ: Asfaltarán vía alterna a Carretera Central en Huánuco

El funcionario detalló que se ha reiniciado la ejecución de la obra del agua potable y alcantarillado de La Unión y de Santa Rita, Chaglla. Asimismo, la vía vecinal de Monopampa – Abra Alegría – Shotoj – Puente Choropampa y el puesto de salud de San Pedro de Cholón en Marañón.

“Cuando asumimos la gestión encontramos obras suspendidas. De manera progresiva se están levantando las suspensiones y reiniciando la construcción de las obras”, comentó Álvarez Paredes.

El gerente también informó que la próxima semana se reiniciará la construcción del canal de irrigación del río Conchumayo, el puente Tingo María Castillo Grande y el centro de salud de Yuyapichis. Álvarez comentó que la debilidad de las obras está en el proceso de selección, y como consecuencia de ello, tres licitaciones millonarias han sido declaradas nulas, porque la Contraloría advirtió transgresiones normativas. Estos proyectos podrán ser licitados luego que se subsanen las observaciones.

Se trata de los proyectos del camino vecinal Pampahuasi-Huariños-Santa virginia, institución educativa inicial Mi Pequeño Mundo, ubicada en el centro poblado de Yanag y el centro educativo n. ° 460 de Alto Marañón.

“Estas situaciones han detenido la ejecución presupuestal, pero tenemos programado en las obras alcanzar un 15 % de ejecución a finales de junio; 50 %, en setiembre, y un 95 % a diciembre del 2022. El reinicio de las obras mejorarán nuestras cifras ante el ”, detalló el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: CÓMO CAMBIAR TU LOCAL DE VOTACIÓN para las elecciones regionales y municipales 2022