GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un inmueble ubicado en la intersección de los jirones California y Colón, en el distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo, fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia y Patrullaje Motorizado, Diego Franco Rosales Araujo (22).

El reo que el 3 de julio fugó del penal de La Oroya junto a otros seis peligrosos delincuentes, fue sorprendido libando cerveza junto a otro presunto asaltante identificado como Salvador Rafael Quejaite Guerra (38). Diego Franco, al notar la presencia policial intentó huir de la vivienda trepando la pared de tapial, pero como la zona estaba cercada por policías fue atrapado a orillas del río Huallaga.

Al revisar la casa que alquiló el 15 de setiembre, los agentes del orden dirigidos por una representante del Ministerio Público hallaron mercadería que pertenecería a una empresa cuyo camión fue asaltada en la zona de Río Blanco, jurisdicción del distrito de San Rafael. También encontraron un revólver calibre 38 mm, cuatro pasamontañas y dinero en efectivo. 

A través del Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por información sobre la ubicación del buscado por el delito de robo agravado.

Rosales Araujo junto a su presunto cómplice fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.