Familiares, amigos y brigadas especializadas no se rinden para ubicar a Junior
Familiares, amigos y brigadas especializadas no se rinden para ubicar a Junior

Un grupo de rescatistas de la Policía llegaron hasta las alturas del distrito de Panao para rastrear ríos y quebradas con la esperanza de poder ubicar al transportista Junior Atachagua Reyes, desaparecido hace 19 días luego de que hiciera una carrera a un ingeniero y policía de Huánuco a Panao.

El último miércoles, las labores de búsqueda se intensificaron con el despliegue de un equipo multidisciplinario encabezado Policía, familiares del desaparecido, la Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco y especialistas en rescate.

La jornada incluyó el uso de cuatro drones de alta tecnología y radios de largo alcance para rastrear zonas estratégicas de difícil acceso a lo largo de las riberas de los ríos Huallaga y Pachitea. Las tomas fotométricas fueron dirigidas técnicamente por un especialista de la Dirección Regional de Infraestructura, con la esperanza de detectar indicios del paradero del joven.

SE DIVIDEN COMISIONES

Para optimizar la búsqueda, se conformaron brigadas en distintos frentes. Una fue encabezada por el general PNP Humberto Alvarado López, jefe de la Región Policial Huánuco; otra integrada por familiares de Junior, una tercera a cargo de los drones, y una más conformada por rescatistas y efectivos policiales que recorrieron las riberas de los ríos Huallaga y Molino

Mientras las brigadas se encontraban en la zona conocida como Pozo Verde, una pobladora del caserío Santo Domingo, en el distrito de Chaglla, alertó sobre la presencia de un posible cadáver a orillas del río Huallaga. La información, sin embargo, no pudo ser verificada de inmediato, debido a que la noche sorprendió a los equipos en plena operación.

RECOMPENSA

En paralelo, el gobernador Antonio Pulgar anunció que entregará 10 mil soles de recompensa a quien brinde información certera sobre el paradero de Junior. “Este dinero lo estoy ofreciendo de manera personal, con mis propios recursos”, aseguró la autoridad. Con esta suma, el monto total de la recompensa asciende a 15 mil soles, ya que la familia había ofrecido previamente otros cinco mil.

La región Huánuco permanece en vilo ante este caso que ha conmovido profundamente a la población, mientras las brigadas no cesan en su esfuerzo por dar con el joven desaparecido.