Huánuco: entregan al hospital valdizano 195 soluciones para hemodiálisis
Victor Gendel Castiglione Vargas, fue sentenciado a veinte años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito con la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada de menor.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha sustentó con pruebas su requerimiento acusatorio en el que también solicita una indemnización de seis mil soles a favor de la parte agraviada que tiene 15 años de edad y que fue ultrajada en el interior de su domicilio, cuando le preparaba el desayuno, al ahora sentenciado, su tío.
El caso data del 20 de agosto del 2021, fecha en que el sentenciado llegó a la cocina en que se hallaba la menor, al promediar las 10:00 de la mañana, luego de entablar conversación aprovechó que la quinceañera se hallaba de espaldas para sorprenderla y bajo amenaza de acuchillarla abusó sexualmente de ella.
En esa circunstancia fue sorprendido por una testigo que inmediatamente dio parte a las autoridades comunales y a los padres de la agraviada. El fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha, Manuel Ángel Valverde Alvarado y su equipo de trabajo, lograron la sentencia condenatoria.