A 20 años y 10 meses de prisión efectiva, fue sentenciado un padre de familia por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su propia hija de 17 años. Los hechos ocurrieron en setiembre del 2022 en la localidad de Barrios Alto, caserío de Tápraj, distrito de Chinchao – Acomayo.

MIRA ESTO: Huánuco: Sujeto que abusó sexualmente de niña de 9 años morirá en la cárcel

La investigación fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, logró la sentencia condenatoria contra Gregorio Cabello Ayala (43), por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual a 20 años y 10 meses de prisión efectiva y el pago de 4 mil soles a favor de la víctima.

Gregorio Cabello, fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de su propia hija de 17 años de edad. La investigación seguida por la fiscal adjunta provincial, Lali Maribel Apaza Huisa, se remonta a los hechos ocurridos en setiembre del 2022 en la localidad de Barrios Altos, caserío de Tápraj, distrito de Chinchao. La menor agraviada fue vejada hasta en cuatro oportunidades en el interior de su propia casa, bajo amenaza de muerte.

La primera vez ocurrió en el interior de la vivienda, a las 5:00 de la mañana, el 10 de setiembre, a los pocos minutos de que la madre de la menor agraviada y su hermana menor salieran de casa. La segunda vez ocurrió a los dos días, detrás de la vivienda cuando la agraviada daba de comer a sus animales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Investigan muerte de mujer hallada en letrina en distrito de Margos

La tercera vez, sucedió en horas de la noche, en una extensión de cultivos de tumbo, cuando la menor buscaba pasto para sus cuyes y, por último, nuevamente en el interior de la habitación de su vivienda. Luego de ello, la agraviada decidió buscar ayuda y contactó con su hermana mayor que vive en Lima, a través del WhatsApp y llamadas a su celular, y le contó que temía quedarse a solas con su padre que abusaba sexualmente de ella.

Tras varias llamadas, la menor agraviada huyó de casa a las 3:00 de la mañana de 3 de octubre del 2022 con dirección a Huánuco para encontrarse con sus familiares y con su hermana que llegó desde la ciudad de Lima e interpusieron la denuncia en el Departamento de Investigación Criminalística (Depincri).

La lectura de sentencia se dio en audiencia virtual, con presencia del procesado que se encuentra detenido desde el día 21 de febrero del 2023.