Detectan más casos de coxsackie en la región/ Foto: Difusión
Detectan más casos de coxsackie en la región/ Foto: Difusión

Adela Celis Trujillo, directora Ejecutiva de Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (Diresa), , informó que va en aumento la enfermedad de manos, pies y boca causado por virus del . El departamento sigue en alerta epidemiologica N° 7 y el personal de salud está atento para captar los casos.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Red de Salud Leoncio Prado reporta 61 casos de Coxsackie

Informe. Refirió que hasta el 19 de abril, último reporte que tiene salud han registrado 145 casos, con mayor concentración en la provincia de . Explicó que el 53% corresponde a niños de nivel inicial y Pronoei y el 43% a la población no educativa.

La especialista dijó que en principio los casos solo se registraban en Leoncio Prado, en los distritos de Rupa Rupa, Luyando, Pueblo Nuevo, Pucayacu y Daniel Alomía Robles y en la Huamalíes, en el distrito de Monzón. Sin embargo, últimamente se ha reportado casos en la provincia de Huánuco, en los distritos de Amarilis, Pillco Marca, Chinchao y Pillao.

“En la provincia de Huánuco es probable que los niños hayan adquirido el mal tras el retorno a clases presenciales. Tal vez las instituciones educativas no han tenido los servicios básico como debe ser, sumado al cambio climático como el frio”, afirmó.

Manifestó que la enfermedad de manos, pies y boca es una leve con fiebre, contagiosa que es frecuente en los niños pequeños, se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies. La causa más frecuente de la enfermedad de manos, pies y boca es un Coxsackie virus.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Encuentran cura para enfermedad que afecta la papa

Huánuco: Encuentran cura para enfermedad que afecta la papa
Entre inmensas montañas a nivel de las nueves de Huánuco, una comunidad campesina ha logrado encontrar la cura para combatir ‘la rancha’, una de las enfermedades más perjudiciales de la papa. (Fuente: Latina TV)