Obligados a esclarecer ante la opinión pública sobre sus "ataques"
Obligados a esclarecer ante la opinión pública sobre sus "ataques"

Los directivos del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, salieron públicamente a deslindar las acusaciones vertidas por las otras agrupaciones, de atacar y atentar contra la vida de los obreros por cupos en las construcciones de las diferentes obras que se realizan a nivel regional.

El secretario del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Huánuco, Fredy Malpartida Montecillo, afirmó tajantemente que están trabajando en coordinación con el ejecutivo, en acuerdos que se tiene con una empresa que está a cargo de un proyecto, y de acuerdo a la normativa, hacen el convenio la organización que tiene mayor representación.

MIRE ESTO: Huánuco: detienen a sujeto para lincharlo por abusar sexualmente de niña

“Nuestra organización tiene mayor representación, en distintos proyectos. Nos acusan de hacer violencia, ataques y atentados en los proyectos, pero no hay denuncia policial, por parte de los señores que son seudo dirigentes, ellos que han sido expulsados de la institución, y luego han formado su propio sindicato”, refiere Malpartida.

Mientras que el Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Jotwin Criollo Paredes, resalta que las organizaciones sindicales representados por los expulsados de su gremio sindical, no tienen ni las dirigencias completos y no llegan a masas como lo son ellos con más de 4 mil afiliados.

Marcha

Para este 7 de diciembre junto con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) están convocando para el 7, 9 y 19 de diciembre a una protesta pacíficamente a nivel nacional.

“Del 7 y 9 de diciembre es una jornada de una movilización (que se vayan todos, no tenemos ya representación en el país, todo ya se está desenmascarando incluyendo desde el Ministerio Público lo cual hace daño al pueblo”, expresó Criollo.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: