Policías de la Dirandro Tingo María, en Huánuco, detuvieron a un suboficial del Ejército Peruano al encontrar en su carro cerca de 22 kilos de cocaína./ Foto: PNP
Policías de la Dirandro Tingo María, en Huánuco, detuvieron a un suboficial del Ejército Peruano al encontrar en su carro cerca de 22 kilos de cocaína./ Foto: PNP

Policías de la Dirandro Tingo María, en , detuvieron a un suboficial del Ejército Peruano al encontrar en su carro cerca de 22 kilos de cocaína.

MIRA AQUÍ: Cabanillas: intervienen a dos extranjeros con 49 paquetes de droga

El militar viajaba junto a su esposa. La pareja se dirigía a Lima en su camioneta Toyota Hi Lux, color rojo, con placa de rodaje F5Z766, pero al pasar por la localidad de Pumahuasi, jurisdicción del distrito de Daniel Alomía Robles, se encontraron con un operativo a cargo del personal de la .

Los agentes solicitaron al conductor su identificación y al verlos nerviosos, los efectivos iniciaron una minuciosa revisión del vehículo. Antonio Gonzáles Trujillo (45) dijo ser suboficial de primera del y que trabajaba en . Con él se encontraba su esposa Naida Luzmila Cruz Durand.

Durante el registro del vehículo, los policías descubrieron en uno de los compartimentos paquetes tipo ladrillo los cuales se encontraba acondicionado en la estructura de la camioneta.

Para completar las diligencias, los esposos y el vehículo fueron llevados a la sede antidrogas donde en presencia de un fiscal de turno y el abogado de ambos se realizaron las diligencias. Se conoció que la pareja llevaba un total de 21 kilos con 995 gramos de clorhidrato de cocaína, 900 soles y más de mil americanos.

PNP captura a sujeto que trasladaba 23 kilos de marihuana

En tanto, efectivos de la comisaria de Pumahuasi al mando del comisario, el superior PNP Enrique Mendoza Cahuana, realizaron la incautación de más de 20 kilos de marihuana y la detención de un sujeto. La droga tenia como destino la ciudad de Pucallpa.

El operativo denominado “Rastrillaje”, se realizó en la carretera Federico Basadre, donde fue intervenido el vehículo de transporte publico ETNASA, de placa D3F-951, el cual los agentes policiales al realizar la verificación de la canastilla de carga hallaron dos cajas de cartón conteniendo paquetes de forma rectangular con cinta adhesiva, las cuales contenían canabis satiba - marihuana. En la primera caja se encontraba nueve paquetes y en la segunda caja once paquetes.

El conductor refirió a las autoridades que las cajas las subió en la agencia de Tingo María y que el propietario de las cajas se encontraba como pasajero, por lo que la policía al verificar el manifiesto procedió con la detención de Javier Amasifuén Rojas.

PNP incautó 23 kilos de marihuana en vehículo de empresa ETNASA
PNP incautó 23 kilos de marihuana en vehículo de empresa ETNASA

Durante las diligencias de pesaje con participación del Fiscal Antidrogas, determinaron que el peso total era de 23 kilos con 12 gramos.

VIDEO RECOMENDADO:

Apurímac: Policía de civil es detenido por trasladar droga con rumbo a Cusco

Apurímac: Policía de civil es detenido por trasladar droga con rumbo a Cusco
Un policía vestido de civil fue detenido por las autoridades de Andahuaylas, región de Apurímac, tras ser sorprendido trasladando paquetes de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína. El intervenido pretendía llevar la mercadería a Cusco. (Fuente: América TV)