Ladrón casi fue linchado por vecinos/Foto: Serenazgo Aucayacu
Ladrón casi fue linchado por vecinos/Foto: Serenazgo Aucayacu

El incremento de la delincuencia, en el distrito de José Crespo y Castillo (), mantiene en vilo a sus ciudadanos. Cansados por la inseguridad ciudadana, vecinos del barrio de San Juan de Aucayacu, tomaron justicia con sus propias manos tras sorprender a un escurridizo ladrón hurtando productos de un mercadillo local.

El suceso se registró durante la madruga del domingo (aproximadamente a las 02:00) 23 de enero. La junta vecinal capturó a Nelvin Salas Izuiza (40), un conocido personaje de la zona que, aprovechó la oscuridad y poca vigilancia de aquella madrugada para ingresar al centro de abastos.

Para su mala suerte, un morador del barrio de San Juan, lo atrapó infraganti y, dio aviso a los demás vecinos. Tras ser aprehendido por una turba de enfurecidos ciudadanos, el ladrón fue castigado y atado semidesnudo, a un poste de alumbrado eléctrico.

MIRA AQUÍ: Aucayacu: serenos salvan a ladrón que estuvo a punto de morir linchado por vecinos

En su poder se halló una serie de productos y alimentos (pollo entero, pescado, bebidas gasificadas, fruta, galletas, entre otros) que sustrajo de varios puestos, minutos antes de ser capturado.

Hasta el lugar de los hechos se apersonaron miembros del cuerpo de Serenazgo y policías del distrito. Dichas autoridades salvaron al facineroso de un linchamiento pues los vecinos tenían planeado prender fuego, ya que no sería la primera vez que, Salas Izuza, comete este tipo de acto delictivo.

Con lágrimas en los ojos, el ‘ladronzuelo’ pidió disculpas a los vecinos prometiendo no volver a robar. Sin embargo, la Policía lo condujo hasta la comisaria, en calidad de detenido para ser procesado por el delito contra el patrimonio – hurto.

VIDEO RECOMENDADO:

Chaclacayo: vecinos casi linchan a sujeto que entró a robar a vivienda

Chaclacayo: vecinos casi linchan a sujeto que entró a robar a vivienda 05/05/2020