La delincuencia está avanzando en la ciudad de Huánuco, la mañana del último jueves la empresa de Emapa San Luis, ha sido blanco de un intento de asalto por tres delincuentes que estaban provistos de un arma blanca, para llevarse todo el dinero recaudado en la caja de seguridad.
HECHO
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana del jueves 16 de enero, un sujeto en aparente estado de ebriedad ingresó al local de Emapa San Luis, cuando esta empresa iniciaba con sus labores de servicio a la población del pueblo joven de San Luis, en ese momento estaban al menos 10 usuarios haciendo cola para realizar sus pagos.
“El delincuente ingresó solo, inicialmente lanzó expresiones con palabras soeces, intentó agredirme indicando que me conoce y a todos los que laboran en esta empresa, logramos retirarlo del local, pero al rato regresó con dos delincuentes más quienes portaban armas blancas”, refiere el gerente general Luis Lavado.
QUERÍAN ARRASAR
Junto a sus compinches querían llevarse la computadora, la caja donde guardan el dinero que hacen el pago los usuarios. “Al ver que la cajera tiene el dinero protegido una caja de doble seguridad, los asaltantes empezaron a destruir los mostradores y mesas, violentaron la puerta y chapa de seguridad donde está la señorita de caja”, denunció Lavado.
Los delincuentes tuvieron que abandonar el local cuando escucharon a una de las trabajadoras que estaba llamando a la policía y al personal de serenagzo, en ese momento huyeron del local de Emapa San Luis, sin embargo cuadras más abajo fueron atrapados por los vecinos de la zona y entregado a la Policía.
Frente a esta situación el director de Emapa San Luis, Rosendo Esteban, pide a las autoridades mayor seguridad por la zona, la presencia de serenazgo y policía en operativos inopinados para garantizar la seguridad ciudadana. Ante este hecho los directivos han visto conveniente suspender temporalmente la atención al cliente.