Desde las calles hacen un llamado/foto: Correo
Desde las calles hacen un llamado/foto: Correo

El dirigente del , Armando Matos Mato invocó al presidente la República, “fajarse bien los pantalones” para cumplir las promesas y no estar distraído en atender a los sectores obstruccionistas en el , que sacan provecho del desequilibrio que tiene y del condicionamiento que sufre por algunos sectores que quieren aprovecharse.

MIRA AQUÍ: exdirectora-del-sis-huanuco-contrato-a-su-primo-cuando-estuvo-en-el-cargo-para-realizar-trabajos-por-terceros-en-hospital-

cambios. “Exigimos a Pedro Castillo que convoque a la unidad del pueblo y de las fuerzas de izquierda, gracias a ellos hoy está en el poder, pero él está atendiendo más a los sectores recalcitrantes de la derecha, al sector del fujimorismo, que cada día le pone condiciones- Él tiene que fajarse bien los pantalones, tomar una decisión y respetar lo que el pueblo exige, hoy el pueblo exige el cierre del congreso, nueva constitución porque el capítulo económico prácticamente es favorable a las grandes empresas” aseveró durante la jornada de movilización convocada ayer por la CGTP.

De igual manera dijo que el Sutep no pregona el adelanto de las elecciones porque la derecha está buscando que se vaque a Castillo y se adelante las elecciones para cualificar sus fuerzas, con eso no se cambia en nada.

Armando Matos, exigió al Ejecutivo, cumplir con la promesas de campaña, entre ellas, el incremento del presupuesto educativo en un 6% y la bonificación para los maestros nombrados y contratados. “Necesitamos instrumentos tecnológicos para nuestros escolares y docentes, acceso a internet y una mejor infraestructura, por ello demandados el 6% del PBI en educación”

Por su parte, Jotwin Criollo, dirigente de CGTP solicitó el cierre del Congreso de la República, a quienes acusaron de obstruccionistas y golpistas. Además espera el aumento de haberes para los obreros.

MIRA AQUÍ: agricultores-en-pie-de-lucha-el-saco-de-abono-sube-de-s8000-a-s25000-en-huanuco

Gerente ofrece destrabar los proyectos

En el plano regional exige al gobernador Erasmo Fernández, destrabar los proyectos de su antecesor, el hoy prófugo de la justicia, Juan Alvarado. Al respecto, el gerente regional, Neil Cuba García, señaló que su despacho prepara un diagnóstico de todos los proyectos paralizados.

“Hay un diagnóstico en proceso. Nos preocupa que las obras estén paralizadas, tienen que continuar. Estamos haciendo los cambios necesarios para este proceso, al cual nosotros consideramos un ‘destrabamiento’ de la inversión pública regional”, argumentó el funcionario.

En efecto, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), recibió el pliego de reclamos de la petitorios que serán evaluados en una mesa técnica.