Un embravecido toro atacó brutalmente a una humilde madre de familia que viajaba a bordo de una camioneta, la mujer cayó al suelo y cuando intentaron auxiliarla ya había muerto. Los hechos ocurrieron el 17 de abril en el caserío de Nuevo Trujillo, que pertenece al distrito y provincia de Puerto Inca.

MIRA ESTO: En Huánuco hallan cadáver de mujer que estaba desaparecida

Según cuentan los testigos del lamentable suceso, la familia Narcizo Espíritu, como era su costumbre, fue al centro poblado de Puerto Súngaro desde el poblado de Santa Rosa de Yanayacu (Yuyapichis) a realizar sus compras en una furgoneta.

Al promediar las 7:00 de la noche, mientras regresaban al encontrarse cerca del caserío de Nuevo Trujillo, en cuestión de segundos apareció un toro que violentamente embistió a Justina Prudencia Espíritu Carrillo (48), quien producto de la arremetida cayó al costado de la pista.

Santiago Narcizo Rodriguez, su esposo estacionó rápidamente el vehículo menor y junto a los otros cinco ocupantes que iban en la furgoneta fueron en ayuda de Justina Espíritu y le llevaron al Puesto de Salud del caserío de Nuevo Trujillo, donde el médico de turno certificó su deceso a raíz de la fuerte caída.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detienen a dos sujetos por extorsión a dueño de trimóvil robado en Amarilis

Según versiones de los familiares, el cuerpo sin vida de la occisa fue llevado al Puesto de Salud de Santa Rosa de Yanayacu, donde a las 10 de la noche aproximadamente, efectivos de la comisaría de Puerto Inca y Yuyapichis junto a un fiscal de turno llegaron para el levantamiento de cadáver y trasladaron al esposo a la comisaría de Puerto Inca, en calidad de detenido para el esclarecimiento de los hechos.

Justina Prudencia Espíritu Carrillo, deja tres hijos de las edades de 13, 16 y 20 años de edad en la orfandad. La familiares y vecinos de Yanayacu, piden que el dueño del animal que embistió a la madre hacerse responsable de los gastos del sepelio, debido a que son de bajos recursos económicos.