Policía indaga si hay más implicados
Policía indaga si hay más implicados

Durante un operativo inopinado denominado “Seguridad en Acción”, realizado en el penal de Potracancha de Huánuco, por el personal penitenciario tres internos fueron intervenidos tras el hallazgo de sustancias ilícitas.

En el marco de la política institucional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), “Seguridad en acción”, el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Huánuco realizó intervenciones y operativos de control orientados a preservar el orden interno y prevenir el ingreso y consumo de sustancias prohibidas.

Gracias a información confidencial recabada por el área de inteligencia penitenciaria, intervinieron a los internos Félix Meléndez Zeballos y Wilmer Pisco Aguirre, del pabellón 06. Ambos se encerraron en el ambiente 12 del primer piso del pabellón.

Durante la revisión corporal y el registro del ambiente, encontraron en posesión del primero una bolsita con presunta sustancia ilícita oculta en su pantalón. Además, al costado del baño hallaron 15 bolsitas transparentes con presunto alcaloide de cocaína y una bolsita con presunta marihuana.

Luego, el 18 de julio, intervinieron al interno Darwin Guerra Tamayo, del pabellón 04. Durante la revisión, hallaron una media de color plomo oculta entre sus partes íntimas que contenía 142 ketes de presunta marihuana, 122 ketes de presunto alcaloide de cocaína y una bolsita transparente con alcaloide de cocaína. Asimismo, dentro de una pequeña banca de madera encontraron 27 bolsitas transparentes con alcaloide de cocaína.

En ambos casos, los hallazgos fueron comunicados de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, a fin de que procedan conforme a sus competencias.

El Consejo Técnico Penitenciario del penal de Huánuco ha dispuesto que los internos intervenidos sean regresionados al Régimen Cerrado Especial, en cumplimiento de las disposiciones vigentes ante la posesión de sustancias ilícitas y artículos prohibidos.